_
_
_
_
_

La Kutxa aparca la fusión de las cajas vascas al menos hasta 2010

Mikel Ormazabal

La fusión de las tres cajas de ahorro vascas -la BBK vizcaína, la Kutxa guipuzcoana y la Caja Vital alavesa- queda aparcada al menos hasta el año 2010. La entidad guipuzcoana ha puesto fecha por vez primera a la paralización de este proyecto, frenado en las últimas semanas al enrarecerse el clima político en Euskadi con la nueva propuesta soberanista del lehendakari Ibarretxe.

La Kutxa ha decidido abandonar la operación temporalmente y continuar en solitario con su plan estratégico durante los dos próximos años. "Para el periodo 2008-2010 no se contempla [la fusión] en nuestra agenda directiva", manifestó con claridad su presidente, Carlos Etxepare, en una comparecencia ante los periodistas previa a la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad.

Más información
Competencia multa con 24 millones a las tres cajas vascas y a Caja Navarra por actuar como un cártel

Con todo, Etxepare reconoció que la no integración de las tres cajas supondrá la pérdida de "importantes" oportunidades de negocio.

El desmarque de la caja guipuzcoana echa por tierra la idea que tenían los tres presidentes de recuperar el proyecto en la próxima primavera, una vez renovadas las asambleas de las tres entidades y aclarado el panorama político tras la celebración de las elecciones generales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_