_
_
_
_
_

Los conductores de buses escolares recibirán un curso para cumplir la ley

La Consellería de Educación y las empresas de transporte acordaron ayer organizar unas jornadas para "recordarles" a todos conductores de autobuses escolares la normativa de seguridad que deben cumplir. Esta decisión se produce después de que la pasada semana dos profesionales del sector fueran sorprendidos por la Guardia Civil con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Educación sostiene que estas infracciones son "casos aislados y excepcionales" y destaca el "bajo índice de siniestralidad de este tipo de transporte" en las carreteras gallegas. Pese a todo, la consellería organizará las jornadas "de sensibilización" para "recordar" la legislación a los conductores y trasladarles "recomendaciones para garantizar la seguridad de los viajeros". El curso se celebrará "previsiblemente" en las siete ciudades de la comunidad.

En el transcurso de la reunión, altos cargos de Educación agradecieron a los representantes de las empresas de transporte "la rápida respuesta" de las dos compañías en las que trabajaban los conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Galicia, con 4.344 rutas, 2.300 autobuses y 93.300 alumnos beneficiarios, posee la mayor red de transporte escolar de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_