_
_
_
_
_
Reportaje:

La vuelta al mundo de una aceituna

La andaluza Ángel Camacho se fusiona en EE UU con Mario Olive y abre filial en Polonia

El grupo andaluz de alimentación Ángel Camacho, que celebra este año el 110º aniversario de su creación y comercializa sus aceitunas de mesa y otros productos (mermeladas, confituras, alcaparras, encurtidos...) bajo la marca La Fragata, entre otras, ha adquirido recientemente la empresa polaca Stovit Spólkazoo, una de las compañías líderes en fruta manufacturada, para consolidar su presencia en el este de Europa, y acaba de fusionar su filial estadounidense con la división de Westin Foods, Mario Olive Company.

La fusión con Mario Olive tiene como objetivo consolidar su presencia en el segmento de la aceituna de mesa en EE UU. Cada una de las dos compañías contará con el 50% del capital de la nueva sociedad, que se denominará Mario Camacho Foods.

El grupo andaluz realiza el 70% de sus ventas fuera del mercado español y está presente en 85 países. En 2006 facturó 138 millones de euros

Las dos empresas asociadas aportarán a la nueva firma tanto su cartera de marcas como sus carteras de clientes y sus coberturas logísticas. Tras la fusión, Mario Camacho Foods alcanzará una facturación de 110 millones de dólares (unos 77 millones de euros). De esta cifra, alrededor de 40 millones de dólares son aportados por la filial del grupo español.

La actividad de la nueva sociedad se centra en la comercialización de aceitunas de mesa, pero sus responsables no descartan incorporar en el futuro la comercialización de nuevos productos, como las mermeladas.

El consejero delegado de la nueva sociedad, Brett A. Milligan, asegura que su intención "es continuar y desarrollar las relaciones con los actuales proveedores" de ambas compañías.

El grupo sevillano, que abrió su filial estadounidense en 1977, lidera hoy la distribución de marca blanca y es uno de los principales proveedores de aceituna de mesa dentro del canal de hostelería estadounidense.

Mario Olive, por su parte, es un grupo familiar que posee una de las marcas más representativas en distribución en el mercado estadounidense. Westin Foods, con sede en Omaha (Nebraska), también cuenta con divisiones especializadas en venta de alimentos para hostelería y elaborados cárnicos.

El grupo Ángel Camacho realiza el 70% de sus ventas fuera del mercado español y está presente en 85 países. En 2006 facturó 138 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_