_
_
_
_
_

San Froilán desborda todas las previsiones de visitantes

"Está claro que es la fiesta de las fiestas de las grandes capitales de Galicia". Así de tajante se mostró la conejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo, cuando ayer realizó un balance de las fiestas de San Froilán que se celebraron del 4 al 12 de octubre: "Superamos todas las previsiones con 900.000 visitantes", remarcó.

El programa y la climatología contribuyeron a que Lugo se convirtiera en un hervidero de gente a través de unas fiestas que, desde el año pasado, gozan de la consideración de interés nacional. Especialmente significativo fue el domingo día 7 -conocido en la tradición festiva como Domingo das Mozas-, cuando por Lugo pasaron 250.000 personas, o lo que es lo mismo, casi el triple de la población del municipio.

Hubo conciertos todos los días que suscitaron la atención de 90.000 espectadores. Entre ellos el de ayer de Los Trigres del Norte. Pero no menos importante fue para la concejala de Cultura el hecho de que en un día de semana no especialmente significativo, como fue el miércoles, día 10, llegaran a Lugo 70.000 visitantes, buena parte de los cuales se acercaron a presenciar la actuación de El Sueño de Morfeo, que acapararon la atención de 10.000 espectadores.

Para dato espectacular, la cifra de personas que pasaron por los dos puntos de información. Por allí desfilaron en estos dos días de fiesta 17.000 personas de fuera de Galicia: Castilla y León, Madrid y Asturias, por este orden, fueron las comunidades con más personas que demandaron información. También alemanes, portugueses y argentinos se acercaron en mayor medida que en otras ediciones. En esta ocasión, los puntos informativos tuvieron un requerimiento casi un 50% superior que en 2006, hasta ahora el año más concurrido.

Con todo ello, poco importaron los atascos que se vivieron en días puntuales. "Poco podemos hacer ante esa situación, aunque procuraremos mejorar la información de los aparcamientos disuasorios", se comprometió. "Las fiestas son un referente y un reclamo turístico de primera importancia", afirmó Burgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_