_
_
_
_
_
Los partidos afinan su maquinaria electoral

Los socialistas apuestan por los derechos y la política social

Anabel Díez

El PSOE quiere ofrecer a los ciudadanos un proyecto que continúe la labor realizada durante estos cuatro años. Lo que llaman "la continuidad del cambio". La encomienda de elaborar el programa ha vuelto a recaer, como hace cuatro años, en Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha implicado a casi 1.000 personas en este trabajo, en estrecha relación con organizaciones sociales.

La oferta puede sintetizarse en estos trazos: un país con pleno empleo, con más oportunidades, con más protección social, con más modernidad en el ámbito de la Educación, la innovación y la investigación y con más derechos sociales. Y toda esta oferta puede hacerse, según Caldera, porque la situación económica lo permitirá incluso con la previsión de que el ritmo de crecimiento pueda disminuir.

Más información
Los estrategas del PSOE y PP concentran sus esfuerzos en 23 provincias clave

No es casualidad que Caldera sea el coordinador nuevamente del programa de los socialistas. "El ministro es el mensaje". Esta expresión del diputado José Andrés Torres Mora, fue la respuesta a la pregunta informal de por dónde iría la oferta electoral de los socialistas.

Caldera es el ministro del empleo, de la seguridad social, de la ley de Dependencia, de la de Igualdad, de las ayudas sociales... Y por este camino transitará el programa de Zapatero, junto a políticas de ayuda a las familias, en especial de fomento a la natalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_