ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de octubre de 2007

El País semanal

Noah Gordon, carta de amor a España

Dice que descubrió España con Hemingway y el 'Quijote'. Que luego, en su primera visita, el flechazo le marcó para siempre. Arrinconado en su Estados Unidos natal y aplaudido en Europa, Noah Gordon se sumerge en las guerras carlistas y la viticultura en su nuevo libro, 'La bodega'.

A veces oigo voces

O "me persiguen". O "de repente se apaga todo". Son algunos de los delirios que los enfermos de esquizofrenia viven en sus crisis. El complejo mundo de sus mentes, en continuo sobresalto, saliendo y entrando del mundo real, es el eje de la película 'Una cierta verdad'.

El jefe de Los Jefes

Un gaitero y flautista, Paddy Moloney, fundó hace 45 años The Chieftains, la más ilustre de las bandas de Irlanda. Tras medio centenar de discos y más de 5.000 conciertos, el grupo sigue liderando la música celta. Su nuevo disco, de dos horas y media, es un nostálgico viaje por el tiempo.

El museo de los horrores

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, uno de los más antiguos del mundo y dotado de un plantel excepcional de investigadores, tiene un lado oscuro, muy oscuro. El 99% de sus fondos se apila en malas condiciones en unas naves a las afueras de Madrid. Por primera vez abren sus puertas para denunciar el caos.

Enviagrados

Nació para ayudar a los afectados de disfunción eréctil y se ha convertido en moda para muchos. A sus casi diez años de vida, los efectos colaterales de las pastillas sexuales son ya asunto social: uso abusivo, disgustos de pareja y malestar por hacer del acto competición y negocio.

El cóctel de la erección

Noche loca, alcohol, drogas. Surge el ligue. Te invita a tener sexo. Pero, glups, algo no funciona. El abuso de sustancias pasa factura. Para evitarlo, para responder como 'supermanes', muchos jóvenes se están acostumbrando a añadir alegremente -demasiado alegremente, imprudentemente- una pastilla más al cóctel: la azul.

Un mundo sin humanos

Hagamos un ejercicio de imaginación apocalíptica de la mano de los expertos. ¿Cómo sería el planeta si de repente desapareciéramos todos? ¿Qué pasaría un día después? ¿Y pasados 300.000 años? Ciudades invadidas por la vegetación y las fieras. Atmósfera radiactiva. El viaje resulta inquietante.

Ellas se retratan

Cuando las mujeres escapan del ojo crítico de un fotógrafo y se retratan a sí mismas son mucho más valientes y arriesgadas. Así lo ha demostrado Uwe Ommer al darles a ellas la cámara para 'Do it yourself', un libro que sobrepasa el atrevimiento y el erotismo de cualquier 'voyeur'.

El mapa de Najwa

Su agenda es una maraña. Las citas para la promoción de dos películas se enredan con los ensayos y conciertos de Najwajean. Una década después de su estreno discográfico se sube por primera vez al escenario junto a Carlos Jean. Si todo va bien, habrá disco nuevo en febrero. Quiere más, advierte.

Barbie también viste a mayores

Ya no hay edad para jugar con muñecas. Aunque usted dejase atrás hace muchos años la costumbre de sentar a la famosa rubia en el asiento del coche de Kent, ahora puede revivir el espíritu del famoso juguete con una nueva línea de complementos para parecerse a ella.

Dos bolas para llenar el cucurucho

Les unió el destino? O la pereza. Ben y Jerry, dos compañeros de instituto que siempre se quedaban a la zaga en clase de gimnasia. Hasta que tuvieron una idea para invertir su suerte: hacer helados con un nombre sencillo. ¿Lo adivinan? Jerry, inyectado en felicidad, nos lo contó a su paso por España.

La capa de la lengua

MARUJA TORRES

Y después del pop

JUAN CUETO

La tabla del cuatro

ALMUDENA GRANDES

Mundo de moñas

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana