_
_
_
_
_
Crónica:Rugby | Campeonato del Mundo
Crónica
Texto informativo con interpretación

Inglaterra, primer finalista

La selección de Wilkinson supera a una Francia siempre a remolque

Laporte, el seleccionador francés, escogió el camino equivocado y Francia se perdio la final del Mundial de rugby. Inglaterra defenderá el título porque se encontró con un ensayo en el primer minuto del partido y tuvo temple para no perder los nervios con el marcador en contra y supo hacer lo que hace cuatro años ya le dio el título: esperar a Wilkinson. Francia dejó las grandes avenidas del juego a la malo y bajó a los arrabales de la patada y la presión. Le fue mal de entrada y de salida porque empezó y terminó el campeonato perdiendo. Igual que ayer, que falló en la defensa en la primera jugada y en el ataque en la última. Cuando se dio cuenta de que necesitaba un ensayo, era tarde. Hace tanto que decidió Francia prescindir de su eterno juego a la mano que, cuando lo buscó, la máquina infalible que fue se había oxidado. Francia no jugará la final de su Mundial tras perder una pelea esta vez, sí, muy limpia. "Impusieron su experiencia. Se han ganado el triunfo" dijo Ibáñez, el capitán de la selección de Francia dando ejemplo y aguantando el tipo mientras lloraban Chabal, Saint Dennis y toda Francia.

El camino elegido por Laporte terminó en el minuto 74 de la semifinal cuando Wilkinson, renqueante tras mucho partido en la pelea, pateó un drop enorme y puso en ventaja de cinco puntos a Inglaterra: 14-9, la definitiva. Entonces, Francia no supo romper la defensa inglesa y no pudo obtener el ensayo que necesitaba.

Empatados (3-3) en la conversión de golpes de castigo, el partido terminó por decidirlo la primera jugada. Un rugbyman no olvida jamás sus errores; Traille no olvidará el suyo. Se comió el bote del arrière francés en el up&unde, de Gomarsall, agarró la pelota Lewsey y logró un ensayo. Para desgracia de Inglaterra, Wilkinson falló la transformación, que no era fácil, un golpe de castigo y estrelló un drop en el palo. Así que a base de golpes de castigo de Beauxis.

Espectacular Kay, enorme Catt, valioso en el final Dallaglio y fulminante Wilkinson, al final, el partido lo decidieron golpes de veteranía y, aunque sacó mínima renta Francia de las melées (7-6) y ganó descaradamente la banda (19-12), placó más Inglaterra (97-92) y mejor (86-81) y le robó la cartera en rucks y mauls (6-3). También fue más castigada Inglaterra con golpes de castigo (9-6), lo que generó a Francia mas posesión y le permitió pasarse más minutos, apenas cuatro por dos Inglaterra, dentro de la 22. Inglaterra ganó porque tuvo fe en lo que hacia. Francia escogió un camino contra natura y terminó por perderse antes de vivir la última fiesta. Inglaterra estará en ella otra vez. A patadas, nadie gana a Wilkinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_