ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 14 de octubre de 2007

El PP enmendará en 500 millones las cuentas del Estado

Los populares, pese al incremento del 25%, quieren más dinero en inversiones

El PP presentará diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2008, tanto en el Congreso como en el Senado, para reclamar 500 millones más de inversión para infraestructuras, agua y seguridad en la Comunidad Valenciana. El secretario regional, Ricardo Costa, hizo el anuncio tras reunirse con los parlamentarios del PP. Los socialistas indicaron que el PP trata de ocultar la mala gestión de los impuestos recaudados.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Gerardo Camps, se reunirá en los próximos días con los parlamentarios del PP para determinar el número y el contenido de esas enmiendas, que se presentarán antes del 27 de octubre en el Congreso. Costa aseguró que el Gobierno se había comprometido, al inicio de esta legislatura, a reformar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), una modificación que debería haber introducido los "mecanismos correctores del déficit estructural fruto de un incremento de población que nadie previó en 1999", cuando el Gobierno de José María Aznar modificó esa ley.

El dirigente popular recordó que el Consell impulsó después la reforma del Estatut, que "fue la primera en España", y que estuvo dispuesto a volver a modificarlo cuando el portavoz del PSPV en las Cortes, Joan Ignasi Pla, les propuso incorporar cambios en el texto para mejorar la financiación estatal. Unas mejoras en el texto que el PP no quiso introducir durante la negociación del Estatut.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Ángel Luna acusó al PP, "una vez más, de utilizar los Presupuestos Generales del Estado para ocultar la ineficaz gestión que han realizado con los 12.500 millones de euros que recaudaron durante el pasado ejercicio a los valencianos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana