Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre denuncia a tres vigilantes de Atocha por una agresión homófoba

Roberto A. F., un vecino de Coslada de 21 años, ha denunciado a tres vigilantes de seguridad de la estación de Atocha-Cercanías como supuestos autores de una agresión homófoba. La víctima afirma que entró en los servicios con un amigo para que le aguantara unas bolsas que llevaba. Al salir, los guardas le empezaron a recriminar ese hecho y le obligaron a vaciarse los bolsillos. Tras ver que llevaba un preservativo, según él, le golpearon en la cara.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Roberto A. F. acudió a los servicios acompañado de un amigo. Según relató a Europa Press, "el baño estaba muy sucio" y necesitaba que alguien le sujetara las bolsas de la compra que llevaba. "Al salir del retrete nos estaban esperando y, mientras uno sujetaba la puerta, los otros dos nos profirieron insultos homófobos y nos golpearon en la cara", mantuvo el agredido. Los vigilantes dejaron marchar a su amigo, mientras a él le quitaron el DNI y le obligaron a vaciarse los bolsillos. Los guardas le retuvieron "todo el tiempo que quisieron". Nada más salir de Atocha, fue al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón para ser atendido.

Después acudió a la comisaría de Puente de Vallecas y presentó una denuncia, en la que no consta parte de lesiones, según fuentes del caso. También presentó una reclamación ante Renfe

Roberto afirma que va a presentar una segunda denuncia, ya que este mismo lunes, cuando iba al trabajo, volvió a encontrarse con los guardias y éstos le insultaron y le amenazaron de nuevo.

Los responsables de Seguridad de Renfe aseguran que no hay parte de incidencias sobre el hecho y que estudiarán el caso al detalle en cuanto les llegue la reclamación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de octubre de 2007