_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Internacional

Torres alivia a Benítez

Un gol del ex atlético en el último minuto evita la derrota del Liverpool ante el Tottenham

"Thank you, Niño", gritaron los hinchas de Anfield cuando Fernando Torres cabeceó a gol un centro del lateral derecho Finnan a cinco segundos del final. El tanto evitaba la derrota del Liverpool ante un Tottenham que llegaba en el furgón de cola de la clasificación de la Premier y que tuvo la victoria en la palma de la mano (2-2). El ucraniano Voronin había adelantado a los reds, pero dos tantos de Robbie Keane fortalecieron la delicada posición de su entrenador, Martin Jol, hasta ayer al borde de la destitución. Después llegó Torres para salvar una semana negra para el técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, muy cuestionado después de la inesperada derrota el pasado miércoles ante el Marsella (0-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Tras ese traspié, el periódico The Independent se preguntaba si a Benítez le podía empezar a pasar factura la marcha del que ha sido su preparador físico y hombre de confianza en los últimos años, Pako Ayestaran.

Tras un inicio prometedor, el equipo de Benítez se ha estancado en las últimas jornadas a pesar de que sus dos principales fichajes, Voronin y Torres, han caído de pie. Sobre todo, el español, convertido en nuevo ídolo de la hinchada de Anfield en apenas dos meses. El capitán, Gerrard, le comparó con uno de los mitos de los reds, el ex delantero galés Ian Rush, y poco después El Niño fue reconocido como el mejor del equipo en septiembre.

En la Liga, el Liverpool continúa el cuarto, aunque ya a seis puntos del líder, el Arsenal, que ayer ganó en casa al Sunderland de Roy Keane (3-2) con dos goles de Van Persie. El cuadro de Benítez está a cuatro puntos del Manchester United y a tres del Manchester City, que está disfrutando de un espectacular Elano. Impulsado por su victoria en Mestalla, el Chelsea escaló ayer al vencer al Bolton gracias a un gol de Kalou.

En Alemania, el Bayern continúa implacable: barrió al Nüremberg por 3-0 con dos tantos de Toni y otro de Zé Roberto. Y en Argentina, en el gran clásico, el River derrotó al Boca por 2-0. Anotaron Falçao y, más tarde, Ariel Ortega, de penalti. Banega, del Boca, fue expulsado en el minuto 46.

Torres remata de cabeza el gol del empate final del Liverpool entre dos defensas del Tottenham.
Torres remata de cabeza el gol del empate final del Liverpool entre dos defensas del Tottenham.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_