_
_
_
_
_

Premiada la idea de crear material plástico con cáscara de arroz

Un proyecto para desarrollar un nuevo material plástico a partir de cáscaras de arroz ha sido galardonado con el premio Empresa Europa 2007, que concede la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia.

La Generalitat explicó ayer, en una nota, de que el trabajo llamado Dolfin se enmarca dentro del Programa CRAFT de la Unión Europea y ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico del Plástico (Implas) junto con dos pymes de la Comunidad Valenciana. El proyecto también ha contado con la colaboración de otras cinco empresas y tres centros de investigación europeos. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar, producir y optimizar estructuras innovadoras para el cultivo de pescados y mariscos.

El nuevo material compuesto se ha obtenido mediante la incorporación de un desecho de cultivo (cáscara de arroz con fibras naturales) a un material plástico reciclado. Por tanto, el innovador desarrollo genera un menor impacto ambiental no sólo por el reciclaje de materiales sino porque, además, es una alternativa al uso de maderas tropicales para este tipo de aplicaciones, con lo que se logra reducir considerablemente la tala de este tipo de especies. El material resultante presenta un mayor valor añadido, supone una reducción del peso de las estructuras y ahorra costes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_