_
_
_
_
_

Una técnica inocua mejora la calidad de las granadas

Científicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han descubierto un técnica inocua y no contaminante para mantener las cualidades físicas y mejorar las propiedades antioxidantes de la granada que consiste en aplicar calor unos minutos a la fruta antes de conservarla en cámaras frigoríficas.

Tal es conclusión de un estudio de los departamentos de Tecnología Agroalimentaria y Biología Aplicada de la UMH, con sede en Orihuela, en colaboración con investigadores de la Universidad de Shiraz (Irán), y que ha sido publicado en la revista científica Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Uno de los autores del trabajo, el doctor en Farmacia de la Miguel Hernández, Daniel Valero, desveló que esta técnica "no contaminante y natural" es "inocua" desde el punto de vista ambiental y subrayó que no altera el calibre, color, sabor y olor de las piezas.

Valero declaró que si la granada recién recogida es sometida a un calor de 45 grados centígrados durante cuatro minutos para después almacenarse a 2 grados hasta 90 días, se logra aumentar su actividad antioxidante, que ayuda a prevenir tanto el cáncer como las enfermedades cardiovasculares y degenerativas y el envejecimiento celular, entre otras.

De igual modo indicó que este procedimiento permite elevar ligeramente los niveles de azúcares (glucosa y fructosa) y los ácidos orgánicos (cítrico, málico y oxálico). España es uno de los mayores productores mundiales de granada, con una cosecha entre septiembre y enero de unas 665.000 toneladas, y cerca del 90 por ciento de la producción nacional se concentra en la provincia de Alicante, entre Elche, Crevillent y Albatera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_