_
_
_
_
_

CiU acusa a Montilla de "tapar" la culpa de REE en el apagón

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, exigió ayer la destitución del presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, por su responsabilidad en el apagón de Barcelona de julio pasado, una "culpabilidad" que la Generalitat intenta "tapar" para que no salpique al presidente José Montilla.

Puig recordó que fue Montilla quien nombró al presidente de REE, Luis Atienza, durante su etapa al frente de Industria, un periodo en el que el entonces ministro -dijo- "no garantizó ni supervisó la ejecución de las inversiones que podrían haber podido evitar o disminuir" las consecuencias del apagón.

Tras conocer los informes del Gobierno catalán y de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre las causas del apagón, CiU pidió la comparecencia urgente del consejero de Economía, Antoni Castells, ante el Parlament para aclarar su informe y exigió que la Generalitat tenga presencia en la CNE, tal como permite el Estatuto, recordó el diputado de CiU Oriol Pujol.

Pujol lamentó que el informe de la Generalitat "no ayude en nada a descubrir a los culpables y las causas del apagón", lo que puede llevar a la "judicialización del caso", con el cruce de acusaciones entre Endesa y REE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_