_
_
_
_
_

Montilla recuerda a Rajoy que el trazado del AVE lo acordó Aznar

El presidente de la Generalitat, José Montilla, señaló ayer que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ha perdido la memoria" y "se ha enmendado a sí mismo" cuando criticó el trazado del AVE por Barcelona, lo calificó de "disparatado" y prometió cambiarlo si llegaba a presidir el Gobierno de España. El presidente catalán recordó que este trazado del AVE se ejecuta ahora, pero fue aprobado durante la etapa de gobierno de José María Aznar.

Montilla recordó también que aquella decisión fue tomada por consenso por las tres administraciones afectadas: el Gobierno central, entonces gobernado por el PP; el Gobierno de la Generalitat, a la sazón dirigido por CiU, y el Ayuntamiento de Barcelona, que en aquel momento tenía una mayoría de gobierno formada por el el PSC, ERC, e Iniciativa-Verds.

Tras subrayar que Rajoy criticó este trazo por motivos "electoralistas", sostuvo que "no hay ningún elemento nuevo que avale la necesidad de modificaciones" para el paso subterráneo del AVE a través de la ciudad de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_