_
_
_
_
_

Un nuevo portal 'web' acerca a las aulas contenidos educativos de TV-3

El ordenador es ya una herramienta básica para el estudio y los profesores intentan complementar las técnicas educativas tradicionales con el uso de contenidos audiovisuales. El Departamento de Educación y la Corporación Catalana de Radio y Televisión han puesto al alcance de los docentes un nuevo recurso: el portal de Internet www.edu3.cat, que ofrece de manera gratuita los programas educativos producidos por TV-3, Catalunya Ràdio y Educación. El objetivo es que pueda ser empleado en las aulas como material de apoyo.

La página web está abierta a todos los usuarios, pero los profesores que se registren podrán además descargarse los contenidos y consultar guías didácticas y ejercicios propuestos. El fondo dispone por ahora de 2.100 documentos y cada mes se incorporarán a la web 100 nuevas entradas.

Como señaló ayer Joan Majó, director general de la CCRTV, "una de las carencias históricas de la televisión en Europa es no haber aprovechado su enorme potencial educativo". El consejero de Educación, Ernest Maragall, espera que este nuevo proyecto, pionero en España, sea el principio de una larga relación con la CCRTV. "La potencia multiplicadora de esta labor es inmensa. No es sólo que TV-3 y Catalunya Ràdio entren en las escuelas, es que el sistema educativo de Cataluña entra en TV-3 y Catalunya Ràdio", señaló el consejero.

Los profesores, gracias a un sistema de identificación, podrán descargarse los archivos de vídeo y audio recogidos. Los materiales van acompañados de una ficha de su contenido y están clasificados en función del área que abordan y el nivel curricular al que pertenecen. El portal Edu3.cat permite también consultar los contenidos educativos que actualmente emiten los medios de la CCRTV con una semana de antelación.

Maragall señaló que también es importante dotar a las escuelas de equipos informáticos y de una buena conexión a Internet. Actualmente, los 2.500 centros públicos que dependen de la Generalitat disponen de 130.000 ordenadores y de conexión a Internet, la mayoría ADSL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_