_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 Gran Premio de Japón | Fórmula 1 | Gran Premio de Japón

"Me siento en el camino de Senna y Prost"

Lewis Hamilton gana su cuarta carrera y está a un paso de convertirse en el primer debutante que obtiene el título y en el campeón más joven

En las nueve primeras carreras del campeonato no se bajó del podio. Realizó una hazaña que nadie esperaba y despertó unas expectativas que ni siquiera se le suponían. Lewis Hamilton entró en el mundo de la F-1 de la mejor forma posible. Arrasando. En Bahrein era ya líder. Y, aunque Alonso le igualó más adelante, se mantuvo en esta posición de privilegio hasta ahora. En el trayecto ha logrado cuatro victorias, una efeméride que sólo igualó Jacques Villeneuve en 1996 el año de su debut. Y ahora faltan sólo dos carreras para la conclusión y su situación es envidiable: le lleva 12 puntos a su más inmediato perseguidor, Alonso, y 17 a Kimi Raikkonen.

Está cerca, muy cerca de desbaratar todos los libros de récords, porque en cuestión de una semana podría convertirse en el campeón más joven de la historia, con sólo 22 años -Alonso superaba los 23 cuando ganó su primer título en 2005-, y también en el primer debutante que se adjudica la corona mundial. "Definitivamente, es un gran momento", confiesa el piloto británico, que ha mantenido la entereza a pesar de la constante presión que siempre le ha puesto su compañero de equipo Fernando Alonso. "Liderando la carrera bajo la lluvia, pensé en algunas carreras que habían protagonizado Ayrton Senna y Alain Prost y en que estaba en el buen camino para poder emular algunas de sus hazañas", comenta. "He luchado para estar en esta situación. Y creo que eso es bueno para el equipo. Debo agradecerles mucho, porque fueron quienes más me empujaron con su apoyo".

"Estoy bastante seguro de que Fernando se irá a Ferrari y yo seguiré en McLaren", vaticinó
Más información
Hamilton da la estocada

A falta de dos carreras, el corazón le está latiendo cada vez más fuerte. "La carrera me pareció interminable. Fue la más larga de mi vida", asegura. "La victoria fue un buen empujón en términos de confianza para acabar el campeonato. Pero ahora quedan todavía dos carreras y todo puede ocurrir. La clave está en recordar esta premisa en la pista. En tu subconsciente piensas en lo cerca que estás del título, pero lo que debes hacer es precisamente olvidarte de eso y pensar sólo en las carreras y en preparar muy bien cada gran premio". Cuando echa la vista atrás, Hamilton asegura que no podía imaginarse ganando cuatro carreras el año de su debut en la F-1. "Y podemos volver a hacerlo. Lo veremos en las próximas pruebas", afirma categórico.

Sin embargo, esta imagen tan idílica de campeón limpio y honesto se rompe sólo en parte, cuando habla de Fernando Alonso. La convivencia con él en el equipo no ha sido nada fácil, en parte al menos, por culpa del español. Alonso se sintió marginado desde el principio por el equipo y eso le llevó a tomar algunas posturas drásticas contra Ron Dennis y también contra Hamilton. Quería ponerle presión, porque le costaba aceptar que el británico pudiera discutirle la condición de número uno en la escudería. Pero ahora que el título se está decidiendo, el contraataque de Hamilton alcanza incluso el terreno personal.

Hace un par de días, manifestó que Alonso le había decepcionado como persona. Y ayer, agregó en la prensa británica, que no creía que el español siguiera con él en el equipo McLaren la próxima temporada. "No creo que seamos compañeros el año que viene", dijo. "Si el equipo quiere mantenerle, lo hará. Pero yo permaneceré aquí tantos años como ellos quieran". Hamilton reflexionó sobre su vida en McLaren y agregó: "Todos los sueños que tenía a los 10 años, sobre lo que quería hacer y dónde quería estar han cambiado un poco. Pero ahora me he reafirmado en que mi lugar está aquí y es en McLaren donde quiero acabar mi carrera. Esta temporada me ha servido para comprenderlo. Me siento feliz y confortable. Mientras me quieran no hay razón para cambiar de equipo".

Hamilton fue aún más lejos. "El equipo debe ser inteligente y pensar en todo eso. Sé que tienen condicionantes políticos y económicos con los patrocinadores. Pero deben actuar correctamente y estoy seguro de que lo harán. No sé quien seguirá en el equipo en 2008, pero estoy bastante seguro de que Fernando se irá a Ferrari y de que yo seguiré en McLaren", concluyó.

Lewis Hamilton celebra con su padre Anthony la victoria en Japón.
Lewis Hamilton celebra con su padre Anthony la victoria en Japón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_