_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anticoncepción, ¿cuestión de géneros?

Resulta curioso que en el Día Mundial de la Anticoncepción se pase por alto la ausencia de la pastilla anticonceptiva masculina, que simplemente inhibe la movilidad del esperma con carácter transitorio y sin daño orgánico; sería mucho más efectiva para la humanidad porque un hombre puede hacer un hijo cada día, una mujer sólo cada nueve meses.

Ha de ser la mujer la que lleve el preservativo o adopte cualquier método para estar segura de que no tendrá "sorpresas", siendo la mujer la persona sexuada con más componentes de goce al margen de la fornicación. Es la mujer la condenada a ejercer la responsabilidad de la decisión sin coste alguno para la parte imprescindible del único elemento humano común a los dos géneros e indisoluble: la procreación. ¿Por qué del cordón umbilical de un niño abandonado sólo se averigua la procedencia materna? ¿Qué mujer puede hacer un hijo sola?

Falta la identidad del hombre como persona responsable de su vida, de sus afectos, de sus defectos. Se ha desarrollado en el exterior, en lo social, en lo colectivo, haciendo de esto lo importante, la economía, la política, el deporte, y dejando a la mujer la higiene, la alimentación, la educación, sin darse cuenta de que dominando lo interior se gobierna el entorno. Y ahora que sale la mujer al mismo espacio, el hombre se precipita al vacío. La anticoncepción debe ser cosa de dos, porque sin dos no hay razón para ella, porque no es cuestión de género, es la humana cuestión de la reproducción.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_