_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Japón

Ecclestone quiere espectáculo

El patrón de la F-1 considera que un choque entre Hamilton y Alonso generaría "más interés" y "mucha publicidad extra"

A las muchas cosas estridentes que se están diciendo estos días en torno a la fórmula 1, el patrón del circo rodante agregó otra. A sus 70 años, Bernie Ecclestone no ha perdido el humor... británico, desde luego. Ayer saltó a la palestra para hablar de lo emocionante que está el final del campeonato de pilotos y del futuro de Fernando Alonso.

"¿Si puede producirse una colisión entre Alonso y Lewis Hamilton?", se preguntó, mientras pensaba la respuesta. Y rápidamente agregó: "¿Por qué no? Generaría todavía más interés por nuestro deporte y nos aportaría mucha publicidad extra. Si además se produjera en la última curva de la última carrera, sería genial: decididamente produciría un final de campeonato muy controvertido".

"No somos 'kamikazes' y no queremos acabar las carreras en la primera curva", dice el español
Más información
"Si Ferrari quiere a Alonso, no me opondré"
Hamilton, bajo investigación

Y después no tuvo inconveniente en hablar sobre el futuro del piloto español, Fernando Alonso. "He escuchado que existe la posibilidad de que se tome un año sabático. Yo creo que lo que Fernando quiere es fichar por Ferrari y ocupar el puesto de Felipe Massa, que se irá en 2008. Pero, cuidado, porque Ron Dennis podría decirle: 'yo sigo pagándote el sueldo de tu contrato, pero el próximo año no correrás para ningún otro equipo'. Y si Alonso se va, tal vez Dennis se decida por incorporar a Heiki Kovalainen [Renault] o a Nico Rosberg [Williams]. Preferiría que fuera el alemán. Me parecería un buen sustituto para Fernando Alonso".

Es difícil pensar que todo esto no fuera más que un alud de ideas para Ecclestone, un hombre que sabe siempre todo lo que se mueve en la F-1. Massa acaba contrato a finales de 2008 y Jean Todt, el director de Ferrari, afirma que hasta entonces no podrá hablarse de un posible fichaje de Alonso. Por otra parte, es prácticamente imposible que Dennis pueda dejar a Alonso sentado en el banquillo de su equipo y sin un volante, porque en el contrato existen cláusulas que le obligan a mantenerlo como piloto oficial. Además, Alonso desmintió recientemente que vaya a estar parado un año.

Lo que más le interesa ahora al asturiano es ganar el Mundial. Está a dos puntos del líder, Lewis Hamilton (97 por 95), y su objetivo dependerá de lo que ocurra en las últimas tres carreras. La primera, en el circuito de Fuji, de madrugada (6.30, Tele 5 y TV3; 14.00 en diferido). En la cronometrada de ayer, Alonso fue superado en el último intento por su compañero de equipo por 70 milésimas. Los Ferrari de Raikkonen y de Massa quedaron detrás, en la segunda fila. El español quería lluvia para la carrera. Pero anunció que ni él ni nadie iban a hacer tonterías en este apretado final de campeonato. "Creo que se le está dando demasiada trascendencia a lo que ocurrió en la salida de Bélgica", señaló Alonso en respuesta al diálogo que dice estar buscando su compañero de equipo. "Ni hemos hablado con Hamilton ni hace falta. Todos entendemos por qué hacemos las cosas en las carreras y no hace falta hablar más. Él respondió como yo lo hubiera hecho. Esas situaciones se seguirán dando, porque lucharemos hasta el final. Pero no somos kamikazes y no queremos acabar las carreras en la primera curva. Un desliz puede costarte el título", zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_