_
_
_
_
_

El 43% de pisos de segunda mano de Valencia baja el precio un 8,63%

Un 43% de los propietarios de viviendas de segunda mano que no han podido vender su vivienda ha decidido flexibilizar a la baja su precio inicial de venta en un 8,63% en Valencia capital, y en un 9,37% en la provincia, según los datos del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPIV). En un comunicado emitido ayer, el portavoz de la entidad, Moisés Paulo Sansaloni, explicó que este nuevo ciclo de reajuste gradual entre la oferta y la demanda "incentiva progresivamente el mayor acuerdo de voluntades entre compradores y vendedores".

En el mismo comunicado, el colegio reconoce que "definitivamente se confirma que el ciclo alcista de los precios de vivienda de segunda mano ha llegado a su fin", y que la tendencia de moderación progresiva de estos últimos tres meses "aconseja aparcar los miedos y recuperar la confianza en el mercado".

Según datos del COAPIV, la mayor rotación de venta de las viviendas se produce en edificios cuya franja varía entre los 100.000 a 200.000 euros, mientras que de 200.000 a 350.000 euros la rotación es más sosegada y a partir de 350.000 es más lenta. Este hecho refleja la realidad socioeconómica, ya que el porcentaje de consumidores que puede acceder a las franjas más bajas es superior a los que tienen mayor disponibilidad económica, de ahí que la estrategia constructiva para mantenerse en niveles de sostenibilidad deberá adaptarse a formatos más asequibles, según indica.

En este sentido, frente a los tres meses de media que se necesitaba para vender una vivienda en años anteriores, hoy se tarda en la provincia de Valencia 5,57 meses y en Valencia capital 12 meses de media, penalizando los tiempos medios las viviendas menos accesibles y de nueva construcción frente a las de segunda mano. En la provincia de Valencia, el decrecimiento medio de los precios del tercer trimestre con respecto a los precios del segundo trimestre del año 2007 ha sido de un 2,25%, con un precio medio de la provincia de 2.173 euros por metro cuadrado, frente a los 2.223 del trimestre anterior.

Bajadas

Como datos más significativos destacan bajadas trimestrales en Alzira (-3,20%) y en Xàtiva (-2,76%), mientras que en otras poblaciones han experimentado subidas moderadas como Massamagrell (1,62%) y Paterna (1,12%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante ese período de tiempo, en Valencia ciudad el parámetro medio de precios ha crecido de forma inapreciable el 0,10%, con un precio medio en la ciudad de 2.960 euros el metro cuadrado frente a los 2.957 del segundo trimestre del año 2007.

Por zonas se observa una ligera bajada de precios en el Ensanche de la Gran Vía (-1,28%), avenida del Puerto (-1,16%) y en Poblados Marítimos (-0,56%), mientras que se ha experimentado un ligero crecimiento en el Ensanche de Fernando el Católico (1,98%) y Tránsitos Norte (1,45%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_