Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una imputada culpa al ex alcalde de O Grove por las listas vascas

Jesusa Otero Magdalena, una funcionaria del Grumir del Ayuntamiento de O Grove, admitió ayer ante la jueza que instruye el caso de los falsos voluntarios del PP en el País Vasco, haber cubierto las fichas de los candidatos en el ayuntamiento por expresa indicación del entonces alcalde Miguel Angel Pérez, imputado en esta causa.

La funcionaria denunció que se sentía coaccionada para colaborar con el partido en la campaña. "Me coaccionaban desde concejales y otros miembros del partido, diciéndome que tenía que estar agradecida por el contrato de trabajo que me habían hecho". La mujer, que declaró en calidad de imputada, afirmó que aunque había sido contratada para desempañar un puesto en el Grumir "allí sólo realizaba guardias y en el Ayuntamiento hacía un poco de todo, desde estar de secretaria del alcalde, trabajos para el partido e incluso ir a comprarle medias a una concejala".

El coordinador de la campaña del PP en O Grove, Alexandre Aguín Castro, sólo admitió haber tramitado la solicitud de una afiliada y responsabilizó de las cuestiones del partido al ex alcalde. Para hoy está prevista la declaración de dos empleados de la sede provincial del PP a los que se refirió Pérez en su declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2007