_
_
_
_
_

Jesús de Polanco y Francisco Umbral tendrán calles en Madrid

Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA (editora de EL PAÍS), que falleció el pasado mes de julio, dará nombre a una calle de Madrid. Así lo propondrán al Pleno del Ayuntamiento de Madrid hoy de forma conjunta los tres grupos municipales. Además, el Pleno también aprobará que alguna calle o zona verde lleve el nombre del escritor Francisco Umbral, de la actriz Emma Penella y de Gabriel Cisneros.

Además, el Grupo Municipal Socialista propondrá hoy que el Gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón destine un presupuesto de cinco millones de euros para la concesión de ayudas a la adquisición de libros de texto en el curso 2008-2009, con cheques por valor de 150, 200 y 300 euros. El portavoz del PSOE, David Lucas, explicó que los gastos en material escolar por cada niño madrileño ascienden a 300 euros anuales, por lo que reclamó al Ejecutivo municipal que conceda ayudas de 150 euros para el segundo ciclo de educación infantil, 200 euros para primaria y 300 para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Más información
Un concejal del PP se ausenta del pleno para no votar a favor de que Polanco tenga una calle

Además, los socialistas llevarán al Pleno una proposición para pedir al Ayuntamiento que inste a la Comunidad a elaborar un decreto para el desarrollo de la Ley de Dependencia en la capital. En este sentido, Lucas señaló que el Gobierno de Gallardón debe "dejar de echar balones fuera" y realizar un "esfuerzo" para que los dependientes madrileños puedan empezar a cobrar las ayudas.

Proteger la Casa de Campo

Por su parte, el Grupo Municipal de IU presentará una moción de urgencia solicitando al Gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón que inste a la Comunidad de Madrid a que declare la Casa de Campo como Bien de Interés Cultural (BIC), después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulara recientemente esta catalogación para el mayor parque de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

IU también reclamará que el Ayuntamiento elabore un plan director para el Parque de la Quinta de los Molinos y pedirá la comparecencia de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, para que explique el desarrollo de los trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo para reformar el paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán.

La coalición también preguntará al Gobierno municipal por las intervenciones de la Policía Municipal en los accidentes laborales, después de que el pasado día 18 falleciera un operario en una obra que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ejecuta en la calle de Amparo.

Además, el Pleno aprobará la Cuenta General del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al ejercicio económico de 2006, integrada por la del propio Consistorio, las de los organismos autónomos dependientes de la corporación y las de las sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal, así como los traspasos a las cuentas de Patrimonio de las entidades que constan en el expediente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_