_
_
_
_
_

El concurso para dirigir el Reina Sofía se abrirá el lunes

A partir del próximo lunes, todos aquellos que estén interesados y se encuentren capacitados pueden presentarse a concurso público para dirigir el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ese día se publicará la orden en el BOE si, según todo lo previsto, se aprueba en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana. Así lo confirmó ayer José Jiménez, nuevo director general de Bellas Artes.

Jiménez se mostró convencido de que van a ser numerosos los profesionales de prestigio que se animen a participar, y adelantó algunos puntos de la normativa a la que se ajustará el concurso. El contrato se hará por cinco años, prorrogables a un máximo de 10. El sueldo del director será de 120.000 euros brutos, frente a los 94.800 actuales.

Calcula el director general de Bellas Artes que, a finales de año, el Reina Sofía tendrá ya un director. Hasta entonces se mantendrá la programación diseñada por el equipo de Ana Martínez de Aguilar y, en especial, la gran exposición dedicada a Pablo Picasso en febrero de 2008.

Ese nuevo director, en consonancia con el patronato, será el que determine si son necesarias nuevas obras de ampliación y en qué consistirían. Quedan en suspenso las obras anunciadas por el anterior equipo para el edificio Sabatini, que contaban con un presupuesto de 30 millones de euros.

El nuevo director tendrá que decidir también sobre la instalación de la escultura de Richard Serra Equal-Parallel:Guernica-Bengasi, cuya desaparición fue denunciada por Martínez de Aguilar. Hasta que se decida su ubicación, el nuevo original permanecerá en el taller del artista en Nueva York. Actualmente, la pieza forma parte de una exposición retrospectiva dedicada a Serra en el MOMA.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_