ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 24 de septiembre de 2007
Reportaje:

Jesucristo contra Barbie

Los juguetes bíblicos ponen de moda en Estados Unidos el ocio religioso

Hay padres que les regalan a sus hijos la Barbie y otros, como los ochenta millones de cristianos renacidos que viven en Estados Unidos (el término con el que se denominan los protestantes de las ramas evangélica, fundamentalista y pentecostal), que preferirían comprarles muñecos con otro tipo de mensaje.

A ellos está dirigida una amplia oferta de ocio con acento religioso que abarca todos los ámbitos del entretenimiento y al que recientemente se ha unido la iniciativa de la cadena de supermercados Wal-Mart de vender muñecos con denominación bíblica. Desde hace unas semanas, varios personajes de las sagradas escrituras, transformados en juguetes de la marca Blessed Toys (juguetes bendecidos) se venden en unos 500 establecimientos de todo el país (particularmente en el sur, en el llamado cinturón bíblico, donde el movimiento evangelista es más fuerte) durante un período de prueba de cuatro meses. Entre ellos hay desde una figura de Jesucristo que lee varios pasajes de la biblia a otra de Sansón con un audiolibro para entender "la fascinante historia del hombre más fuerte del mundo". Si los muñecos tienen aceptación, Wal-Mart ampliará la oferta a sus 3.376 sucursales. "Si eres una persona religiosa, se trata de una batalla por las mentes de tus hijos y por sus juguetes. Ahí fuera está lleno de reencarnaciones de Satán y de cosas malvadas" advierte desde su página web David Socha, responsable de One2believe, fabricante de los muñecos. Wal-Mart sabe bien que las familias cristianas están dispuestas a gastar en productos que refuercen su ideología.

De ahí que en sus tiendas se vendan casi 600 discos de música cristiana y más de un millar de libros de esa denominación.

Uno de los muñecos de jezucristo que venden los supermercados Wal-Mart

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana