ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 22 de septiembre de 2007

España recibe 41,5 millones de turistas hasta agosto, un 2,2% más

España sigue siendo un destino turístico atractivo. En los primeros ocho meses de este año recibió 41,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sólo en el mes de agosto llegaron a España 7,7 millones de turistas, un 3% más que durante el mismo mes del año pasado. Industria destaca los crecimientos de los turistas procedentes del Reino Unido y Francia, con un 6,6% y un 4,5%, respectivamente.

Los turistas cada vez se alejan más del paquete turístico. Solamente en agosto (temporada alta), el volumen de turistas que llega a España con paquete turístico disminuyó un 12,4%, frente al aumento del 11,5% de los que llegan sin ningún tipo de organización en sus viajes.

Con 11 millones, el Reino Unido fue el principal mercado emisor en los ocho primeros meses, volumen que arroja un cierto estancamiento, lo que ocurre también con Alemania, país del que procedieron siete millones de turistas, el mismo número que los franceses, en cuyo caso, sin embargo, sube el 1,5%. Cataluña fue el destino por excelencia hasta agosto, con 10,9 millones de turistas, un 1,5% más que en 2006.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana