ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 20 de septiembre de 2007

ERC dice a Hereu que "no venda la piel del oso antes de cazarlo"

Esquerra Repubicana no quiere que el alcalde, Jordi Hereu, dé por sentado que contará con ellos para aprobar el programa de actuación municipal (PAM). Ayer, en la discusión sobre la campaña informativa que lanzará el consistorio para promover la participación ciudadana antes de elaborarlo, la republicana Esther Capella lo dijo con toda claridad: "no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo".

Es toda una advertencia a socilistas e ICV de que el acuerdo hay que buscarlo porque no está hecho. De todas formas, ERC se alineó con sus ex socios apoyando el método de arrancar un proceso de participación previo. Esta campaña invitará a todos los ciudadanos a participar en el diseño del PAM, a través de internet, SMS y folletos (véase EL PAÍS de ayer). Esta iniciativa fue rechazada frontalmente por los otros dos partidos de la oposición, CiU y PP. Los dos acusaron ayer al PSC de hacer trampas porque consideran que el reglamento obliga a otro trámite previo antes de abrir el proceso de participación y que no se hace de esa forma porque PSC e ICV no tienen la mayoría para hacerlo.

Desde las filas del PSC, el primer teniente de alcalde, Carles Martí, reconoció que se busca la participación primero de la ciudadanía y de los partidos precisamente "porque no tenemos la mayoría".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana