Selecciona Edición
Iniciar sesión
EL CONSUMIDOR

El 75%, a favor

Tres de cada cuatro españoles considera una "buena iniciativa" el anteproyecto de Ley de Vivienda anunciado por la Junta. Sin embargo, un porcentaje similar entiende que "no es creíble", según el Pulsómetro del Instituto Opina para la SER.

El sondeo, de 1.000 entrevistas nacionales, fue realizado el pasado día 13. Al 74,8% de los encuestados les parece una buena iniciativa. El 18,9% la rechaza, y el 6,3% no sabe o no contesta. Por ideologías, el mayor respaldo llega de la mano de los simpatizantes socialistas con un 83,4%. Le siguen con el 74% los votantes de IU y los del PP con el 64%.

Este apoyo contrasta con la poca confianza que muestran los encuestados sobre la viabilidad de la iniciativa. El 73,8% de los consultados piensa que no es creíble, frente al 15,9% que si la consideran. Más del 10% no se pronuncia. En esta respuesta, el 87% de los votantes del PP expresan su incredulidad frente a un 7,6% que la considera aplicable. Los simpatizantes del PSOE, con un 62%, dudan de la aplicación y sólo el 23% la observa creíble. Son los afines a IU, con un 29% de los consultados, los que se la creen más.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2007