_
_
_
_
_

Una nueva droga mata en EE UU a 23 personas en dos años

Su nombre es inofensivo pero el poder de esta nueva droga es aniquilador. Cheese (queso) es una combinación de heroína barata e ibuprofeno, la nueva droga que se ha puesto de moda entre los adolescentes de Tejas y que según las autoridades de ese estado, ya ha causado al menos 23 muertes por sobredosis en los últimos dos años.

El cheese se vende a precio de saldo por los traficantes callejeros (una dosis cuesta apenas dos dólares) y tiene un fuerte poder adictivo debido a su alto contenido en heroína, pero como no se inyecta sino que se esnifa, los jóvenes que la consumen no son conscientes de sus riesgos, afirman las autoridades locales.

Quizá lo más preocupante sea que entre sus consumidores hay niños de hasta doce y trece años.

"Se ponen los polvos entre las uñas y se chupan los dedos durante las clases. Muchos no tienen ni idea de lo que se están tomando" ha afirmado el sheriff del condado de Dallas JB Smith. El sheriff es el responsable de la creación de una fuerza especial para combatir lo que empieza a parecer una epidemia propiciada por la entrada masiva de esta droga desde México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_