_
_
_
_
_

Humor para todas las sensibilidades

Humor para toda la familia o para un público joven y urbano; para mayores y para niños; más zafio o de mejor gusto... Esta temporada, las cadenas programan distintas fórmulas de humor que aspiran a satisfacer a todos los perfiles de audiencia.

La próxima en llegar es El hormiguero (21.35, mañana, Cuatro), que salta de la tarde de los domingos a la competitiva franja que, a diario, precede al horario de máxima audiencia. Un premio a los resultados del año pasado, cuando el show que conduce Pablo Motos se encargó de "abanderar la renovación del humor", según el director de Antena de la cadena, Fernando Jerez. La actualidad es el eje del espacio, y se aborda desde su faceta más disparatada, la que lleva a "reflexionar" y "reír", aclara Motos.

Enfrente se encontrará con el auténtico fenómeno de las audiencias veraniegas: Escenas de matrimonio (21.30, diario). El 1 de agosto se estrenó tímidamente. Tomaba el testigo de otro de los éxitos de Tele 5, Camera café. Donde había diálogos ingeniosos, ironía y causticidad hay ahora disputas de pareja que remiten a manoseados tópicos. La fórmula es una vieja conocida del público: a finales de los noventa, José Luis Moreno ya dirigía este mismo formato en 'Matrimoniadas', un sketch dentro de sus galas sabatinas Noche de fiesta (TVE). Ahora son tres parejas de edades distintas que dan vueltas a los desencuentros de la vida en el hogar. Y se ha hecho con el favor de los espectadores: 3.768.000 personas (23,4% de cuota de pantalla) lo vieron el pasado jueves.

En ese mismo horario, también compite desde La Sexta el tono burlón de El Gran Wyoming. En El intermedio (21.30) repasa cada noche la actualidad junto a un equipo de colaboradoras entre las que se encuentran Yolanda Ramos y Cristina Peña. La actualidad, en este caso del mundo del corazón, es también la razón de ser de Sé lo que hicisteis.

Patricia Conde y Ángel Martín se mofan de las miserias del mundo de los famosos. Es, con El intermedio y Buenafuente, uno de los "pilares" de la cadena privada, según lo presenta el director de La Sexta, Antonio García Ferreras. Como en el caso de El hormiguero, la recompensa por el buen rendimiento es la conversión de Sé lo que... en programa diario, éste en la sobremesa.

Y en TVE, Muchachada Nui es la segunda de las ofertas con las que la cadena pública renueva esta temporada sus propuestas de humor. El viernes estrenó Por fin has llegado (1.598.000 espectadores y 8,2% de share), en el que un grupo de invitados populares improvisan sobre un escenario (La Primera).

Aunque no llegará hasta mediados de octubre a TVE-1, El rey de la comedia ya empieza a enseñar sus armas en La 2, que programa un resumen diario del casting a las 21.00. Conducido por Edu Soto, El rey... busca al mejor cómico del futuro en una competición de chistes, sketches y monólogos. Gomaespuma prepara otro proyecto que estrenará en primavera, una revisión de la actualidad bajo el prisma de este dúo cómico.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_