_
_
_
_
_

'El comisario' arranca con la muerte de un personaje principal

El asesinato de Pope marca hoy el regreso de la serie de Tele 5

Con un detonante muy potente arranca la nueva temporada de El comisario, según Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Así, el primer episodio de la serie, que protagoniza Tito Valverde, comienza con la muerte de Pope (Marcial Álvarez). El brutal asesinato a sangre fría del subinspector marcará el desarrollo de las tramas y los personajes de la veterana ficción de BocaBoca, que regresa esta noche (22.00).

Se avecinan tiempos duros para Gerardo Castilla y su equipo. La dramática desaparición de Pope, uno de los personajes centrales de la serie y pareja inseparable de Charlie (Juanjo Artero), tendrá enormes repercusiones en los miembros de la comisaria de San Fernando. Desde el propio comisario, cuyo lado más oscuro saldrá a relucir, hasta los subinspectores y policías, que verán resquebrajada la confianza en sus superiores.

Para Alberto Carullo, la serie comienza "con un detonante muy potente". "El comisario tendrá que lidiar con una crisis importante al encargar a Pope una misión muy delicada y compleja". Esa trama mantendrá en vilo a los espectadores durante "los tres o cuatro primeros capítulos", explicó ayer Carullo, en una rueda de prensa. A este respecto Alfredo Ereño, director general de Desarrollo y Contenidos de la productora BocaBoca, declaró que las próximas entregas vendrán marcadas "por una altísima tensión".

Todo comenzará cuando Pope se infiltre en la organización del colombiano Quiroga, uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo. Descubierto posteriormente será brutalmente ejecutado. Sin embargo, el agente seguirá teniendo un marcado protagonismo en la serie a través de flashbacks y "otros recursos narrativos", señaló el propio Marcial Álvarez, inmerso en otros proyectos profesionales como es el teatro.

Pablo Durán, en el papel de Quiroga y Carla Hidalgo, como Cecilia, la ex novia de Charlie, participarán en dos tramas de larga duración. La actriz Eva Martín Hernando, la nueva inspectora jefe de la policía científica, es otro de los fichajes. El comisario, como ya es habitual, se hará eco de casos basados en hechos reales, que mostrarán "el panorama de la criminalidad en España", según Ereño.

Tito Valverde reconoció "cierto cansancio" después de nueve años de trabajo pero en cuanto tuvo en la mano los nuevos guiones decidió que se "debía a la serie". A pesar de la veteranía, El comisario es una de las producciones más rentables de Tele 5. La temporada pasada cerró con una media de 4.176.000 espectadores (23,1% de cuota).

Marcial Álvarez.
Marcial Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_