_
_
_
_
_
El incierto futuro del PNV

Zapatero: "Siento perplejidad" Rajoy: "Es malo para España"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró sentir "cierta perplejidad" tras el anuncio de Josu Jon Imaz de no presentarse a la reelección de la dirección del PNV, y confió en que el debate que se abra a partir de ahora en la formación nacionalista "sea positivo para Euskadi y para España".

No tan optimista se mostró el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien expresó su preocupación por la "deriva" que tome el PNV. "Me preocupa que se pretenda hacer un referéndum que contraviene lo que dice la Constitución, que va en contra de esa misma Constitución, y creo que es malo para España".

Tanto Zapatero como Rajoy respetan la decisión del ex presidente del EBB y destacan su figura. El líder del PP se refirió a Josu Jon Imaz como una "persona correcta y educada", mientras que para el presidente del Gobierno era, además, "un buen dirigente". Zapatero reconoció que tenía "una buena relación y una buena opinión" de Imaz.

Más información
Imaz arroja la toalla y deja al PNV sin su referente más firme ante ETA

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a la cadena SER, se mostró seguro de que el dirigente nacionalista no se va a desvincular totalmente de la política, porque "es un hombre con profundas convicciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_