_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La fe de la Madre Teresa

Algunos comentaristas, con motivo de la aparición de un polémico libro sobre la correspondencia de la Madre Teresa de Calcuta, han especulado sobre si perdió la fe al final de su vida, cuestionando con ello su posible canonización. El Papa ya ha aclarado la cuestión en su encuentro con los jóvenes en Loreto, pero me parece que el tema tiene además otra lectura. Y es la ignorancia que demuestran, en materia religiosa y literaria, muchos de los que han alentado esta polémica. Si tuvieran alguna noción de Teología Espiritual o hubieran leído las obras de los místicos españoles del Siglo de Oro, especialmente de santa Teresa y de san Juan de la Cruz, sabrían que la fe no excluye los periodos de oscuridad, que van acompañados del silencio de Dios y la tribulación interior.

Estas pruebas las han tenido muchos grandes santos, y así se recoge en sus biografías o en sus obras. Especialmente recomiendo La noche oscura del alma, de san Juan de la Cruz. Por otro lado, conociendo los hechos, cómo se comportó la Madre Teresa hasta el final de su vida, afirmar que no tenía fe supone tratarla de hipócrita. Salvo que se trate de un montaje publicitario para promocionar el libro mediante "revelaciones sensacionalistas".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_