_
_
_
_
_

Fraga dice sobre la polémica de Gallardón que "hay que ir preparando las sucesiones"

El presidente fundador del PP subraya: "Un partido no se puede hacer con un solo hombre"

El presidente de honor y fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, aseguró anoche, en referencia a las aspiraciones políticas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de ir en las listas de su partido al Congreso, que "hay que ir preparando las sucesiones". Fraga irrumpe así en una polémica que ha echado chispas entre Gallardón y la actual dirección del partido, que ha respondido con dureza a sus aspiraciones en la política nacional.

El veterano dirigente opina que "un partido no se puede hacer con un solo hombre". "Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo", añadió Fraga, "naturalmente hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones. Eso yo lo sé bien". En una entrevista publicada por Europa Press el pasado domingo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmaba: "Yo no me iré a mi casa si pierdo las próximas generales".

El actual senador del Partido Popular y ex presidente de la Xunta de Galicia realizó estas declaraciones, recogidas por la agencia Efe, a preguntas de los medios en la localidad coruñesa de Cabanas, donde anoche participaba en una cena organizada por la agrupación del PP local. Fraga se refirió en estos términos a la polémica suscitada por las declaraciones de Ruiz-Gallardón y la respuesta de la dirección nacional del PP.

El alcalde de Madrid pisó algunos callos en su partido cuando el pasado 19 de agosto volvió a postularse públicamente para acompañar a Mariano Rajoy en las listas al Congreso de los Diputados. "Sería favorable para Madrid tener voz en el Congreso", fueron las palabras del alcalde. No era la primera vez que hacía públicas sus aspiraciones, ya que se lo había dicho al propio Rajoy en un acto tras las elecciones municipales y autonómicas del 27-M, en las que obtuvo el 55,65% de los votos. El alcalde reclamó también "un programa centrado, moderado y pragmático" para ganar al PSOE las próximas elecciones generales en marzo de 2008.

El pronunciamiento de Gallardón provocó una seca reacción entre el sector duro de la dirección. El secretario general del PP, Ángel Acebes, respondió entonces que "no es el momento, ni interesa al PP" abrir ese debate. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, también respondió a Gallardón en el mismo sentido. El principal aludido y líder del PP, Mariano Rajoy, no pasó de una respuesta ambigua al posponer cualquier debate para "cuando se convoquen las elecciones". Sin embargo, la polémica no cesó dentro del partido, y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, llegó a acusar de "falta de respeto y de educación" a Gallardón.

Manuel Fraga felicita a Gallardón por los resultados electorales tras el 27-M.
Manuel Fraga felicita a Gallardón por los resultados electorales tras el 27-M.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_