_
_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Dos ataques en apenas 24 horas contra las obras de la variante de Lekeitio

Un grupo de radicales cometió en poco más de 24 horas entre el domingo y anteayer dos ataques contra las obras de la circunvalación de Lekeitio (Vizcaya), causando daños que la Diputación vizcaína, promotora de la vía, valora en unos 180.000 euros.

El primer incidente se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada del domingo. Los atacantes lanzaron varios cócteles molotov contra tres casetas de la empresa que ejecuta las obras, ubicadas en el barrio Artadi de la citada localidad, causando daños por unos 60.000 euros. El segundo ataque, a las cinco de la madrugada de ayer, destruyó por el mismo método una excavadora que participa en los trabajos de la variante, valorada en otros 120.000 euros.

Más información
ETA iba a cometer un gran atentado con la furgoneta que explosionó en Castellón

El alcalde de Lekeitio, José María Cazalis (PNV), declaró ayer a Efe que la izquierda abertzale utiliza las obras de la circunvalación para "crear tensión", y recordó que hace dos mandatos, cuando EH gobernaba la localidad, "dijeron a la variante". Cazalis, que culpó de los hechos a "jóvenes de 17 y 18 años", precisó que las casetas se hallaban "muy próximas" a un chalé y un habitáculo con gasolina, mientras la excavadora se encontraba aparcada a apenas 200 metros de "las bombonas principales de propano del municipio".

El diario Gara publicaba ayer la reivindicación de un ataque cometido contra el negocio de la esposa de un ertzaina el pasado miércoles en Rentería (Guipúzcoa), pero el Departamento de Interior no tiene registrado ningún acto de kale borroka ese día en dicha localidad. La tienda de la esposa de otro agente fue atacada en Barakaldo (Vizcaya) el pasado día 19.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_