ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 26 de agosto de 2007

El País semanal

Los altibajos de Contador

Sus horas más felices y sus horas más bajas. El ganador del Tour repasa vida y carrera, sus contratiempos, como la operación en el cerebro en 2004. Un hombre duro, peleón y cabezota, al que también han salpicado los escándalos del dopaje.

TRANSGRESORES (FIN DE LA SERIE)

Locking Shocking. Moda y 'performances'

Sus desfiles parecen intervenciones artísticas, y sus inquietudes tienen cabida en los museos. Óscar Benito y Ana González forman una de las parejas más individualistas de cuantas participan en Cibeles. En su discurso, la stendencias se mezclan con las videoinstalaciones y la creación radical.

HISTORIA

La muerte de un anarquista

Luchó toda su vida por el triunfo de las ideas libertarias, mantuvo viva la llama anarquista durante los años cuarenta y cincuenta. Hace 50 años, en agosto de 1957, fue abatido en una emboscada en Barcelona como si se tratara de un perro rabioso. Josep Lluís Facerías, un personaje peculiar.

Anne, gélida y profesional

Se hizo famosa con 'Princesa por sorpresa'. Se consolidó con 'El diablo se viste de Prada'. Ahora protagoniza 'La joven Jane Austen'. Con 24 años, Anne Hathaway no es una joven actriz más. Tiene la personalidad suficiente como para no decir tonterías del tipo 'glamour Hollywood'.

PERSONAJE

Un masai de Bristol

Graham Pendrill, un acomodado ciudadano británico, viajó por todo el mundo antes de encontrar, a los 60 años, su lugar en el mundo conviviendo con un clan masai en el corazón de Kenia. Allí es simplemente Abraham Siparo, el masai blanco.

El infierno está en Los Ángeles

En la misma ciudad donde levantan sus mansiones las estrellas de Hollywood hay niños que matan y mueren tiroteados en plena calle. La lucha entre bandas negras y latinas por el poder ha convertido el sur de Los Ángeles en el lugar más peligroso de Norteamérica. Aquí es difícil llegar a viejo.

"Soy como el escorpión"

El 8 de enero de 2006 amaneció sacudido de viento y lluvia, después de una noche larga de tormenta. Para mí, había llegado el momento de comenzar otro libro, cumpliendo así un ritual que ya no me atrevo a romper.

Mi Estambul secreto

El escritor turco y premio Nobel de Literatura regresa, asomado desde su ventana, a las tiendas donde compraba chicles y cómics cuando era niño. Aromas de la vieja ciudad y de la nueva. Del bullicio permanente, el caos de sus comercios o la transformación de sus plazas. ¿Dónde reside el misterio de esta megalópolis legendaria?

Las maletas de Gorbachov

La última campaña publicitaria de Louis Vuitton, con el antiguo líder soviético como protagonista, ha generado un auténtico terremoto: todos hablan de ella incluso antes de su lanzamiento. Su responsable es un recién llegado, pero no uno cualquiera. El tanto se lo apunta Antoine Arnault, el hijo del presidente de LVMH.

El hueco Rojo subterráneo

La idea era sencilla: un lugar para artistas jóvenes. Abierto, sin barreras. Con el talento como única frontera. Y el invento funcionó. Seis años después de su creación, el colectivo Rojo estrena espacio en Barcelona y se presenta como una de las organizaciones más activas del panorama alternativo internacional.

¡Adiós! Me largo, pero vuelvo

¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Tomarse 6 o 12 meses de paréntesis laboral. Poder pronunciarlo con todas sus letras delante del jefe: "Me tomo un año sabático". La idea empieza a rondar la cabeza de muchos españoles. Y las agencias no la pierden de vista.

La última palabra

JAVIER CERCAS

Enseñanzas terribles

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana