Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre asesina a su pareja en Huelva de 18 martillazos

José Borrero, de 67 años y vecino de la localidad de Beas (Huelva), asesinó ayer a su pareja, Francisca Paredes, de 59 años, tras asestarle 18 martillazos, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Los agentes relacionan este nuevo caso de violencia machista con los celos.

El crimen ocurrió en el domicilio de ambos, en la barriada de la Constitución. A las 16.23, la Guardia Civil recibió una llamada. "Vengan, he matado a mi esposa", afirmó el hombre. Cuando llegaron, el propio Borrero condujo a los agentes hasta el cadáver. El supuesto asesino pasará hoy a disposición judicial.

Los vecinos manifestaron ayer su extrañeza por el suceso. Francisca Paredes era viuda y tenía cuatro hijos. José Borrero, también viudo, una hija. Nunca se habían detectado evidencias previas de malos tratos. Los agentes tampoco habían registrado denuncias ni se habían solicitado órdenes de alejamiento. De hecho, ayer mismo, la pareja fue vista en las fiestas del pueblo. Llevaban tres años conviviendo.

Una mujer que reside en el domicilio colindante con el del asesinato afirmó ayer que llegó sobre las 16.00 a su casa y que no escuchó nada anormal. Con esta nueva muerte son ya 56 las mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex parejaeste año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2007