_
_
_
_
_

Blanco: "En el PP nadie da un duro por Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en La Granja (Segovia) que su partido tiene muy avanzada la confección del programa electoral para las elecciones generales, mientras en la oposición "todos pelean por ver quién va a sustituir a Rajoy, lo que demuestra la falta de liderazgo del PP y que en su partido nadie da un duro por él; unos reclaman a Rato, otros a Esperanza Aguirre y otros, los menos, aman a Ruiz Gallardón, pero nadie apuesta por Rajoy".

Acompañado por el delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, y por el diputado segoviano Óscar López, Blanco asistió a una comida popular donde más de 10.000 personas degustaron las famosas judías que se cultivan en las huertas de este Real Sitio, feudo socialista del que es alcalde José Luis Vázquez. Aunque no entró en detalles, anunció que el PSOE tiene muy avanzado el programa y el diseño de la campaña y que los comités electorales están listos para iniciar un intenso otoño político aunque las listas no se elaborarán hasta finales de año, una vez que el Comité Federal haya puesto en marcha, el 11 de noviembre, el dispositivo para designar como candidato al actual presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
Rajoy no logra frenar la división en su partido por la candidatura de Gallardón
Gallardón se declara "extrañado" por la reacción de miembros del PP a sus pretensiones políticas

El PSOE había previsto una crisis en el PP después de las elecciones generales, pero, según Blanco, "va a llegar antes" debido a una crisis interna y a la falta de credibilidad ante la sociedad. "Hay un gran entusiasmo para que Rato vuelva a la política como número dos de Rajoy, pero ya lo fue en su día y le hemos derrotado", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_