_
_
_
_
_

Paro de 36 horas en Megasa por la muerte de un trabajador

Los hornos de la siderúrgica Megasa, en el municipio coruñés de Narón, paralizaron su actividad en las últimas horas en señal de duelo por la muerte de un trabajador en accidente laboral el pasado domingo. Iván Arnoso, de 23 años, falleció arrollado por una máquina excavadora que circulaba marcha atrás y que no se percató de la presencia del joven que se encontraba almorzando durante su tiempo de descanso.

El siniestro mortal, similar a otro ocurrido en la misma empresa en 1996, ha suscitado las críticas de la CIG que, pese a carecer de representación sindical, ha cuestionado las medidas de seguridad de esta compañía. El secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, asegura que la depuradora de gases tóxicos de Megasa no funciona y señala que la empresa carece de señalización y opera con máquinas anticuadas sin espejos retrovisores. "La filosofía de esta empresa es producir, producir y producir. No se vela por la seguridad".

Fuentes sindicales del comité de empresa de Megasa -UGT y CC OO- sostienen que "no le bailan el agua a la empresa" y que trabajan día a día para mejorar la seguridad. La siderúrgica reanudó ayer por la noche su actividad después del paro. Los trabajadores guardaron varios minutos de silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_