_
_
_
_
_

Un muerto y seis heridos graves en accidentes durante la madrugada

Un joven de 29 años falleció ayer de madrugada en Baños de Molgas (Ourense) tras colisionar el coche en el que viajaba contra un árbol. El vehículo era conducido por otro muchacho que dio positivo en el control de alcoholemia. Otro de los ocupantes del turismo accidentado, de 24 años, resultó herido grave.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se registró sobre las 5.30 horas a la altura del kilómetro 16 de la carretera OU-0108, que une Allariz y Maceda, a unos tres kilómetros de esta segunda localidad de la que era originaria la víctima. El Peugeot 206, con matrícula 8273-CDB, se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra un árbol. Como consecuencia de la colisión falleció el ocupante del asiento trasero, V.L.G.N., de 29 años; y el ocupante del asiento delantero, E.G.M., de 24 años, sufrió heridas graves. Por su parte, el conductor, J.A.C.G., de 23 años, padeció lesiones leves. Los tres muchachos, todos vecinos de Maceda, llevaban puesto el cinturón de seguridad, informa Europa Press.

La jornada de ayer se saldó en las carreteras gallegas con otros cinco heridos graves, todos ellos de madrugada. En la carretera entre A Cañiza y Arbo, el atropello de dos ovejas provocó un accidente con tres turismos implicados en el que resultó herida grave una mujer. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a la una de la mañana cuando un Toyota Avensis atropelló a las reses, invadió el sentido contrario y chocó frontalmente contra un KIA Cerato. En ese instante, un vehículo de la marca Opel Vectra colisionó de manera lateral contra el Toyota.

Como consecuencia del accidente la conductora del segundo vehículo, P.P.D., de 32 años y vecina de Valeixe, resultó herida grave; mientras que el piloto del primero, I.M.P.G., de 24 años y vecino de Arbo, y el ocupante del tercero, O.G.F., de 22 años y vecino de Andoain (Guipúzcoa), sufrieron heridas leves.

Contra un remolque

Otras dos personas resultaron heridas graves tras empotrar el turismo en el que viajaban contra un semirremolque estacionado en Santa Comba (A Coruña) debido a la supuesta distracción del conductor. El accidente se registró sobre las 6.00 horas en la carretera AC-400, que une Sigras y Muros, a la altura de Santa Comba. Resultaron heridos el conductor del turismo, José L.L., de 32 años, y el ocupante del mismo vehículo, José G.R.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Rianxo, un hombre de 43 años de edad resultó herido grave tras colisionar su motocicleta con un turismo. Eran las 2.10 horas y, según Europa Press, el turismo realizó un giro a la izquierda en una intersección, cortando la trayectoria de la motocicleta.

Finalmente, una joven de 27 años sufrió lesiones graves en la N-VI a su paso por Lugo como consecuencia de la colisión del turismo en el que viajaba con un camión. El siniestro sucedió sobre las 6.50 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_