_
_
_
_
_

Torres: "Benítez sólo me quiere pisando el área"

Siempre que puede, Fernando Torres corre hacia el aula de inglés tras el entrenamiento. El nuevo delantero del Liverpool quiere aprender rápidamente el idioma para integrarse en el club más laureado del Reino Unido. El maestro ya le ha enseñado palabras básicas para manejarse sobre el césped: "solo", "balón largo", "desmarque"... Cuenta también con la ayuda de los muchos compañeros que hablan español, pero su deseo es charlar y discutir con fluidez en el campo y el vestuario. Sueña con mejorar entonces como futbolista gracias a valores como Gerrard, de quien El Niño (ahora, The Kid) dice que "se nota, sólo con mirarlo, que tiene la impronta de los grandes capitanes": "Es el mejor futbolista con el que he jugado en mi vida".

Más información
Ferguson, ante el ciclo soñado
Torres debuta con victoria

Todo será distinto para Torres cuando hoy empiece su andadura, en Birmingham, contra el Aston Villa. Club, afición, competiciones, rivales, objetivos, clima... Todo nuevo. Y sin la protección de que que gozaba en el Atlético. Pero no es un salto sin red porque tiene el importante respaldo de Rafa Benítez. Un cartel publicitario que presenta a Benítez en primer plano y la silueta de once jugadores a sus espaldas lo dice todo sobre el poder del técnico. Nada se mueve sin su control. El Jefe o El General ha hecho que los reds se gasten 36,5 millones de euros en Torres y le ha encomendado una nueva función en el terreno.

En su primera reunión, Benítez miró a los ojos a Torres y le conminó: "Olvídate de fabricar las jugadas de ataque, de caer por la bandas como en el Atlético. Sólo te quiero ver pisando el área del adversario, jugando en vertical con velocidad, como el último hombre". Lo que quiere Benítez son los goles de Torres jugando de nueve, como Ronaldo o Van Nistelrooy. Hasta ahora, otros entrenadores, como Radomir Antic o Luis Aragonés, le habían preferido de segundo delantero.

Si alcanza los 20 goles esta temporada, su objetivo secreto, Benítez habra transformado a Torres, con su cara de niño y su cuerpo de gladiador, en un Beckham español, un fenómeno deportivo y comercial en un nuevo Liverpool. Grandes jugadores como el inglés Gerrard y los recién incorporados Benayoun, israelí, y Babel, holandés, tienen órdenes específicas de Benítez de abastecer de balones a Torres. "Se acabó el tiempo en el que estaba escondido como segundo delantero. Él es consciente de que el gol es la gloria y el dinero en el fútbol", sentencia José Antonio Martín Petón, el representante del ex rojiblanco.

Acostumbrado a las responsabilidades, Torres asume su papel: "Soy famoso en España, pero lo quiero ser en todo el mundo. Cada día me doy cuenta de lo grandes que son el Liverpool y su aficionados. Todo lo que hacemos tiene una repercusión impresionante".

Un gol de Fernando Torres con el Liverpool.
Un gol de Fernando Torres con el Liverpool.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_