_
_
_
_
_
Reportaje:

Tres semanas sin 'túnel de la risa'

Un servicio gratis de metro y autobús suple desde hoy los trenes entre Atocha y Chamartín

Pilar Álvarez

El servicio de Cercanías entre Atocha y Chamartín (el llamado túnel de la risa) se interrumpe desde hoy hasta el 27 de agosto por las obras de un segundo túnel que, además, llevará los trenes hasta la Puerta del Sol. Las estaciones de Nuevos Ministerios y Recoletos permanecerán cerradas.

El corte afecta a unos 122.000 usuarios de las líneas C1, C2, C7 y C10. Renfe y la Comunidad de Madrid ofrecen desde hoy un transporte alternativo: una flota de 15 autobuses circulará entre Atocha y Chamartín y pararán en el acceso a las estaciones de Nuevos Ministerios y Recoletos.

El servicio tendrá una frecuencia de cinco a seis minutos. Los autobuses funcionarán entre las 5.30 y las 0.15. Cubrirán el trayecto en unos 25 minutos, según los cálculos realizados ayer por los técnicos de Renfe. Los autobuses serán gratis para los usuarios de las líneas de Cercanías afectadas, que también podrán hacer transbordos gratuitos en las estaciones de correspondencia entre Renfe y Metro, que refuerza el servicio del suburbano en las líneas 1 y 10.

Además, funcionará un tren directo entre San Fernando de Henares y Chamartín, para dar servicio a los usuarios del Corredor del Henares que se desplacen al norte de la ciudad. Saldrá cada media hora.

Los trenes de larga y media distancia también se verán afectados. Sólo pararán en una de las dos estaciones: Chamartín o Atocha. Para más información se puede enviar un SMS al 7307, consultar la web www.renfe.com o llamar al 902 240 202.

Un usuario consulta un panel informativo de los cortes de Cercanías en la estación de Atocha.
Un usuario consulta un panel informativo de los cortes de Cercanías en la estación de Atocha.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_