_
_
_
_
_

Trabajadores del aeropuerto denuncian falta de personal en la carga de maletas

Trabajadores de tierra del aeropuerto de El Prat denunciaron ayer que no dan abasto ante la falta de personal y la "saturación" que se vive estos días en las instalaciones, lo que, según ellos, está provocando algunas incidencias en la carga y descarga de las maletas de muchos viajeros.

Los empleados de tierra aseguraron que faltan trabajadores para gestionar el gran volumen de maletas facturadas y que las cintas transportadoras se estropean a menudo por el sobrepeso del equipaje, lo que ha provocado que algún avión haya despegado sin todas las maletas. Un portavoz de AENA confirmó ayer que, de manera excepcional, el comandante de un avión de la compañía EasyJet decidió despegar de Barcelona, aun sabiendo que no estaba cargado todo el equipaje, para no perder slot -permiso de aterrizaje y despegue-.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró que la situación es de "normalidad" para un día de operación salida de agosto. Fuentes del aeropuerto hablaron de "problemas puntuales".

En declaraciones a TV-3 recogidas por Efe, un operario del servicio de asistencia en tierra del aeropuerto barcelonés subrayó que "está todo saturado, las cintas y las pistas", y que el problema no es tanto de falta de personal como de infraestructuras de un aeródromo que "se ha quedado pequeño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_