_
_
_
_
_

Los embalses de la región se encuentran casi al 80% de su capacidad

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 79,4% de su capacidad total, lo que equivale a 751,55 hectómetros cúbicos, frente al 49,8% en que estaban en estas mismas fechas en 2006, según informó ayer el Gobierno regional.

Esta diferencia se debe a las abundantes lluvias caídas el pasado invierno, que han permitido que los embalses y acuíferos se llenen, y también a que los madrileños han hecho un consumo más racional y eficiente del agua, con el consiguiente ahorro que supone.

En esta circunstancia ha influido la campaña de comunicación Súmate al Reto del Agua, que emprendió la Comunidad de Madrid a través del Canal de Isabel II y que ha tenido una importante influencia entre los madrileños, ya que tras su puesta en marcha se ha ahorrado un 10,5% de agua respecto al año anterior.

En cuanto a la situación en los 14 embalses que abastecen la Comunidad de Madrid, a día de ayer el que está más lleno entre los de mayor capacidad es el de Valmayor, que se encuentra al 91%, con un total de más de 113 hectómetros cúbicos, seguido del de Santillana, casi al 86% de su capacidad total, con más de 78 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios, y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila.

Siete ríos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para proporcionar este volumen de agua se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región.

El Canal también cuenta con 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_