_
_
_
_
_

La intoxicación alimentaria en un restaurante de Lleida se debió a la salmonela

La salmonela fue la causa de la intoxicación alimentaria que sufrieron 14 personas en un restaurante del barrio de Cappont de Lleida a finales de julio, según concluyen los resultados del estudio epidemiológico que han hecho los servicios territoriales de Salud. Los intoxicados formaban parte de dos grupos de 10 y 9 personas respectivamente que el pasado viernes 20 de julio acudieron a cenar al restaurante San Marcos. El primero comió pan y tortillas, mientras que el segundo grupo pidió bocadillos variados (principalmente de longaniza, baicon y queso).

Al día siguiente, la mayoría de ellos presentó un cuadro de diarreas, fiebre, dolores abdominales y mareos. Aunque todos quedaron afectados, sólo 14 necesitaron hospitalización.

El Departamento de Salud, tras tener conocimiento del caso, inició una investigación y abrió una encuesta epidemiológica para conocer el origen de la intoxicación que había afectado a los usuarios del restaurante. También tomó muestras clínicas de las personas afectadas y examinó algunas muestras de comida del establecimiento para concluir que se trataba de un brote de salmonela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_