_
_
_
_
_
Entrevista:NAJWA NIMRI Y CARLOS JEAN | Músicos

"Najwajean: ten years after' es el disco más intenso"

El músico y productor Carlos Jean y la actriz y cantante Najwa Nimri presentan hoy en Cádiz (Teatro José María Pemán, 22.00) su nueva producción Najwajean: ten years after.

Pregunta. Diez años después de vuestro primer disco, ¿en qué habéis cambiado?

Carlos Jean. Nos hemos definido. Hemos encontrado dónde queremos ir y qué queremos hacer.

Najwa Nimri. Hemos comprobado que los discos que hicimos, que otros interpretaron perfectos para un cóctel, tienen mucho más recorrido, mucha más rabia, mucha más mala leche de lo que parece y al llevarlo al directo hemos descubierto lo que ya sabíamos.

C. J. Los primeros estuvieron muy cargados de espontaneidad. Ahora, con mayor madurez, el disco es mucho más sólido. Contiene 10 canciones que tras escucharlas mil veces puedo afirmar que son perfectas para nosotros. Es la diferencia con los otros discos, en los que había una gran canción y el resto buenas. Ahora, con el tercero, me está cambiando la vida porque es el disco más intenso que he realizado nunca.

Más información
Un búnker para Najwa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Carlos repite con frecuencia que todo lo que es musicalmente se lo debe a Najwa...

N. N. Solamente podría decir eso de mí Carlos. Es mi hermano musical. Si no lo dijera, sé que alguna vez lo ha pensado. Yo pienso lo mismo..., una hermandad.

C. J. Cuando la escucho hablar, me divierto, me enfado y me lo paso bien. Cuando la escucho cantar, flipo. Hablamos mucho y eso nos da mucha musicalidad. Eso nos facilita el trabajar. Encontramos la paz trabajando.

N. N. Básicamente nos tenemos que poner a hablar para ver dónde no nos entendemos porque en el estudio de grabación nos entendemos en todo y eso, a veces, da un poco de miedo.

P. ¿Sois la alternativa a la cultura de Operación Triunfo?

C. J. Nunca estuvimos en esa competición. Es tan distinto lo que hay en nuestras mentes que es cómo comparar ir a la luna y ser escritor. Lo que hacen ellos es una cosa. Nosotros buscamos el clímax musical.

N. N. Los triunfitos pueden tener energía, buena voz y cualidades, pero creo que casi ninguno tiene una intención de búsqueda musical, de comerse el coco sobre qué mal he hecho esto o cómo podía mejorar aquello.

C. J. Una cosa es la industria y otra el National Geographic.

N. N. Son mundos paralelos que coexistirán paralelamente. Es la eterna pelea de lo grande que cada vez será más grande pero los pequeños reductos subsistirán y serán los discos y los artistas que perdurarán en el tiempo.

P. Pero, ¿vuestro objetivo será también vender cuanto más mejor?

C. J. Claro, el objetivo de cualquier creador es transmitir su obra, pero no a cualquier precio.

N. N. A mí con vender lo suficiente para hacer lo que me gusta es suficiente y eso no es tener un jet privado, aunque reconozco que me gusta también lo que compra el dinero. No puedo evitarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_