_
_
_
_
_

Las compañías cotizan satisfacción

Mejoran sus ventas, ganancias y expectativas hasta el 30 de junio, según el Barómetro de Empresas

Siete de cada 10 empresas consultadas han mejorado durante el segundo trimestre sus cifras de producción y facturación debido, sobre todo, al crecimiento en el mercado doméstico. Un 11% ha mantenido los niveles de venta y producción, y sólo un 7% ha visto reducirse estas cifras y, en la mayoría de los casos, debido a efectos estacionales. El empleo continúa la tendencia favorable de los últimos trimestres. La mitad de las empresas encuestadas ha incrementado el número de sus empleados entre marzo y junio, y otras tantas declaran que van a aumentar sus plantillas antes de diciembre.

En ganancias e inversión tampoco les va nada mal. Ocho de cada diez empresas encuestadas han incrementado sus beneficios antes de impuestos en el segundo trimestre, y casi este mismo número de panelistas declara que ha incrementado también sus inversiones.

Los empresarios mejoran su valoración de la política económica del Gobierno, y confían en su mayoría en que el euro mantenga su actual tipo de cambio frente al dólar y en que el BCE no suba los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_