_
_
_
_
_

El matadero de Durango se traslada a Berriz con una inversión de 12 millones

Erralde, la sociedad que gestiona el matadero de Durango, en la que participan catorce ayuntamientos vizcaínos, presentó ayer el proyecto del nuevo matadero en Berriz. Las obras se iniciarán a finales de año y se espera que estén concluidas para la primavera de 2008 en una parcela de 80.000 metros cuadrados junto a la autopista Bilbao-Behobia. Los ayuntamientos no desembolsarán un solo euro, aunque avalarán el crédito de 12 millones de euros que han pedido a tres entidades financieras: Caja Laboral, Caja Rural y BBVA.

Jabier Azpitarte, presidente de Erralde, garantizó ayer la viabilidad de proyecto y dijo que hasta ahora no han contado con ayudas públicas pero que las solicitarán a la Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco. En la presentación del nuevo matadero estuvo acompañado por la gerente de la Asociación de carniceros de Vizcaya, Ana Molina, y por Unzalu Salterain del sindicato Ehne. Este último destacó que más de 1.000 baserritaras vienen utilizando las instalaciones del Durango y que esperan que esta cifra aumente.

Azpitarte espera tener cerrado todo el papeleo en el mes de septiembre, incluido el estudio de impacto ambiental y la modificación de las normas subsidiarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_