_
_
_
_
_
Crónica:FINAL DEL EUROPEO SUB 19
Crónica
Texto informativo con interpretación

Una pillería de Parejo corona a España

Jordi Quixano

Una triquiñuela de Parejo, aderezada con la ingenuidad del portero griego, otorgó a España el cuarto campeonato europeo sub 19 en cinco años. Con un fútbol directo, de poco toque pero muy saneado en defensa y pragmático en ataque, España doblegó por la mínima a Grecia, que se desprendió del balón de buenas a primeras.

La selección, sin los organizadores Javi Martínez y Montoro, sancionados, se decantó por un estilo vertical sin apenas transiciones. Así, en vez de circular el cuero con pases cortos y dinámicos, practicó los balonazos largos en busca de las carreras de Aarón por la banda izquierda o de Nsué, que se desapegaba del área con descaro y acierto para marear a la zaga adversaria. Pero, bien cerrada la defensa griega, con dos centrales para un punta o para ayudar al lateral más cercano, España se atrancó en exceso en los últimos metros. Hasta que apareció Parejo a balón parado.

ESPAÑA 1 - GRECIA 0 0

España: Asenjo; Díaz, Gil, Echaide, Cantero; Parejo (Berrocal, m. 80), Sanjosé; Coto (Zamora, m. 63), Azpilicueta, Aarón; y Nsué (Carletes, m. 63).

Grecia: Stratilatis; Boukouvalas, Apostolopoulos, Ioannidis, Moniakis; Siakkas, Dimoutsos (Siovas, m. 48); Lampropoulos (Koutsiankoulis, m. 75) Papadopoulos, Ninis (Papazoglou, m. 50); y Mitroglou.

Gol: 1-0. M. 38. Parejo marca de falta tras sorprender al portero y a la barrera.

Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza). Mostró la cartulina amarilla a Dimoutsos, Boukouvalas, Parejo, Cantero, Sergio Asenjo y Ioannidis.

Unos 8.000 espectadores acudieron al Linzer Stadion (Austria).

Los griegos acentuaron la apuesta rival y se contentaron con disparos lejanos o con buscar balones a la espalda de la defensa española, siempre adelantada para acompañar a la presión de los hombres avanzados. Mitroglou, de pelo mohicano, tuvo su ocasión. Trazó la diagonal, buscó el hueco y recibió el cuero en el borde del área. La situación, sin embargo, le exigió golpearlo con la derecha y Mitroglou, zurdo cerrado, la envió a las nubes. Lo contrario que Parejo, que lanzó una falta desde el lateral del área y coló el balón por el lado de la barrera, mal colocada y abierta a última instancia. Suficiente para ganar un título que se resistió al principio pero que se logró con pillería.

Azpilicueta recibe la copa del torneo de Michel Platini, presidente de la UEFA.
Azpilicueta recibe la copa del torneo de Michel Platini, presidente de la UEFA.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_