_
_
_
_
_

Vecinos de Colmenar de Oreja llevan un mes sin agua

Los vecinos de la urbanización Valle de San Juan, en Colmenar de Oreja (localidad con 7.247 vecinos), denunciaron ayer que llevan un mes sin agua corriente por un corte en el suministro. Los residentes de esta urbanización, situada a ocho kilómetros del municipio, aseguraron que el problema de la falta de agua comenzó hace años porque las instalaciones que se hicieron en su día se han quedado "obsoletas" y las fugas son "constantes".

Uno de los vecinos, Antonio, añadió además que el origen de la falta de agua puede deberse a que el depósito que tiene la zona "no es suficiente para tanta gente ". "En el día a día, los que tenemos piscina y podemos bañarnos en ella tenemos un poco de higiene, pero ésa no es la solución. Dentro de las casas hace falta agua para el baño, para ducharte, para fregar, para todo", agregó el hombre. Para él, la solución al problema de las tuberías pasa por que el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja se implique. "Somos vecinos y pagamos impuestos como cualquier otro", agregó Antonio.

El mantenimiento de las instalaciones del agua corriente lo lleva una empresa contratada por la junta vecinal de la urbanización. "Teníamos otra empresa que se dedicaba al mantenimiento y lo hacía bien. Pero ahora, desde hace unos meses, ha entrado en la urbanización una nueva junta rectora, y sus responsables han echado a la empresa y han contratado a otra", continúan los vecinos afectados. "Estos nuevos encargados del mantenimiento no saben ni pueden resolver bien los cortes de agua", agregaron.

Fuentes del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, gobernado por los independientes, rechazaron tener cualquier responsabilidad en los cortes de agua y recordaron que los vecinos afectados decidieron formar una entidad urbanística de conservación en los años ochenta en cuyos estatutos se especifica que son los propios residentes los que deben conservar las redes de distribución del agua. "Ya no existe tal problema, porque el agua se restableció el martes pasado", agregaron dichas fuentes. Sin embargo, los vecinos sostienen que sigue habiendo cortes esporádicos del suministro y falta de abastecimiento durante la mayor parte del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_