Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Secuestro de 'El Jueves'

El secuestro de la revista El Jueves ha sido objeto de titulares en algunos medios, y ha motivado editoriales y gran disparidad de opiniones al respecto. Las diferentes posturas a favor y en contra se han adoptado en función de si dicho secuestro atentaba o no a la libertad de expresión, y a la oportunidad del mismo por la publicidad que con ello se hacía del número de la revista en cuestión.

Ni entro ni salgo en tales cuestiones; lo que me parece indignante es que se haya producido tal revuelo porque se trataba de una caricatura soez de los príncipes de Asturias, y que no hubiera pasado nada si se hubiera tratado de otro matrimonio cualquiera. ¿Es que no somos todos iguales ante la ley? En dicha revista se está ridiculizando continuamente a la Iglesia, con caricaturas del Papa o de obispos mucho más soeces que la del número secuestrado, y no ha habido ningún juez que las secuestrara, ni ningún medio, ni ningún político que protestara por ello. Con los únicos que no se atreven es con Mahoma y el islam.- Freddy G. Bru. Girona.

La Federación de Humoristas Gráficos de España FECO, con relación al secuestro de la revista satírica El Jueves, manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa a la retirada de la publicación, por considerar que se trata de un gravísimo atentado a uno de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna, que es la libertad de expresión.

Somos partidarios acérrimos de la libertad de prensa y del sentido del humor, y por tanto nos solidarizamos con la obra de nuestros compañeros de El Jueves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007