_
_
_
_
_
MERCADOS

Permiso de venta para Zeltia

Uno de sus fármacos contra el cáncer recibe el visto bueno

La Agencia Europea del Medicamento, EMEA, ha concedido a PharmaMar, filial de Zeltia, la autorización para la venta de Yondelis, un fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y que se encuentra en fase III de estudio clínico, la última, para el cáncer de ovario, indicación para la que podría obtener permiso de venta en Estados Unidos para el año próximo.

Los títulos de Zeltia llegaron a subir el 20% tras anunciarse el viernes la concesión de un permiso de venta largo tiempo esperado por los accionistas, aunque al final de esta sesión sólo subieron el 14,51%. En el conjunto de la semana, las acciones de Zeltia ganan el 13,54% y en el año acumulan una subida del 68,28%, la cuarta más alta del mercado español.

PharmaMar tiene un contrato con la firma estadounidense Johnson & Johnson para la venta de Yondelis en todo el mundo, excepto Europa, y para su otro medicamento en fase II de ensayo clínico, Aplidin, para el tratamiento de tumores sólidos y tumores hematológicos, mantiene conversaciones para buscar un socio similar, aunque no descartan que sea diferente para Estados Unidos y para el mercado japonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_